SUSCRIBITE A BA NOTICIAS

MAPA DE NOTICIAS

03-12-2012 - Municipios

Delfino, el intendente récord de Buenos Aires

Suipacha.- El intendente de Suipacha, Antonio “Tony” Delfino, considerado el jefe comunal que ya alcanzó un récord en la provincia de Buenos Aires porque está a cargo del gobierno del distrito desde el año 1991 de manera continua, conversó con BA noticias acerca de sus comienzos en la política, de su gestión actual y del acompañamiento de su gente.

Delfino, el intendente récord de Buenos Aires
Suipacha.- El intendente de Suipacha, Antonio “Tony” Delfino, es considerado un jefe comunal récord en la Provincia: está a cargo del gobierno del distrito de manera continuadesde el año 1991

Antonio Delfino, quién fue el primer concejal justicialista que tuvo el distrito, se refirió a la problemática de las inundaciones y manifestó que “Suipacha tiene un régimen de lluvias de 900 milímetros al año y ya  llevamos cerca de 1400”. En ese mismo sentido dijo que tiene una "excelente relación" con el gobierno de Daniel Scioli.
 
Lleva en el cargo seis periodos consecutivos ¿cómo llegó a convertirse en el intendente récord?
 
Mi padre, por estas cosas del destino, había sido intendente hasta la Revolución Libertadora del ´55. Cuando votó por primera vez la mujer, fue intendente un período y después un período más, que fue interrumpido por la Revolución Libertadora. Cuarenta años después, en el año ´87 yo era concejal en la única banca justicialista sobre 10 bancas en el Concejo Deliberante. Pudimos trabajar muy bien, de forma mancomunada con el Gobierno provincial,  en ese momento a cargo del Doctor Antonio Cafiero, y ganamos en el ´91. Después de 40 años llegamos a la municipalidad, es algo que no habíamos dispuesto, se fue dando el hecho que fuéramos renovando mandatos consecutivos y se sumaron seis, sin estar planificado. Creo que es la repuesta al propio acompañamiento de la gente.
 
¿Cuando empezó su militancia en la ciudad?
 
Yo empecé a los 33 años, siendo el intendente mas joven que tuvo Suipacha y por ende nunca hubo tanta continuidad de mandatos, lo máximo que había habido eran 3 mandatos de un intendente. Y sí, me hice muy de abajo militando, cuando se reanudó la democracia en el ´82, fui concejal a los 29 años y hoy hago participar mucho a la mujer y a la juventud.
 
Suipacha ha sido un distrito afectado por las inundaciones ¿cómo manejan hoy esta situación?
 
Nosotros tenemos una comunicación muy directa con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tanto en materia de acción social, como de obra pública y de salud. En estos casos con Defensa Civil, coordinamos acciones, tenemos una respuesta inmediata y esto a nosotros nos facilita la tarea.

Suipacha tiene un régimen de lluvias de 900 milímetros al año y ya llevamos ceca de 1.400, esto demuestra la cantidad. Teníamos un promedio de 70 milímetros mensuales y tuvimos 300, esto excede todos los pronósticos y esto  es una masa de agua inmanejable que indudablemente complica -y mucho- a  los distritos, pero gracias a Dios estamos en una época de verano donde se recupera rápidamente, el clima seca el día, el día es largo, entonces mejora.
 
Ante estas adversidades ¿la gente lo sigue apoyando?
 
Sí, seguimos muy fuerte trabajando junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y junto al Gobierno  nacional y acompañando los esfuerzos que hacen los gobiernos centrales que indudablemente es una tarea muy difícil.
 
fa-jg

Municipios:

DEJANOS TU COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento