SUSCRIBITE A BA NOTICIAS

Hoy - General

Importantes acuerdos en el Transporte de Cereales

La Plata.- En el marco de la Comisión Asesora de Cargas, la Agencia Provincial de Transporte convocó a acopiadores, productores y transportistas, con quienes se arribó a importantes acuerdos para el sector. El encuentro contó con la presencia de representantes de distintas entidades y empresas.

Importantes acuerdos en el Transporte de Cereales
La Plata.- La Agencia Provincial de Transporte convocó a acopiadores, productores y transportistas, con quienes se arribó a importantes acuerdos para el sector

En primer lugar, acopiadores, productores y transportistas acordaron la adecuación tarifaria que regirá como referencia para el transporte de granos dentro del territorio de la Provincia, que contiene una variación del 21% sobre los valores de referencia acordados por las partes el año pasado.

Además, la comisión en su conjunto ratificó el convenio firmado recientemente para la bancarización de las operaciones de fletes a través de cuentas del BAPRO.

Por último las entidades que agrupan a los transportistas se comprometieron a extremar las vías de diálogo frente a los distintos inconvenientes que se produzcan, sin apelar a bloqueos de plantas, cortes de ruta y otro tipo de medidas extremas.

El éxito alcanzado en las distintas mesas de diálogo propuestas por la Provincia a lo largo del año han sido el camino más efectivo para resolver las distintas situaciones que se plantearon.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Federación de Centros de Acopiadores, Coninagro, CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, miembros de las entidades cooperativas asociadas, la empresa multinacional Cargill, CATAC, FADEAC, ATCOA y ATCADE.  

Al término del encuentro, Javier Mazza, director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, sostuvo que “en estas instancias nos proponemos como canal de diálogo para que los actores arriben a acuerdos que permitan brindar un mejor y más eficiente servicio”. Al tiempo que subrayó que “el gobernador Daniel Scioli nos encomienda trabajar con todos los sectores de las distintas cadenas de la producción, para avanzar en beneficio de todos los habitantes de la Provincia y poner a disposición todas las herramientas que tiene el Estado para la prosecución de dichos objetivos”.

cb-nd

Aparecen:

DEJANOS TU COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento