SUSCRIBITE A BA NOTICIAS

12-03-2013 - General

Mirada de consultores sobre conflicto docente

La Plata.- Los consultores Mariel Fornoni (Management & Fit) y Hugo Haime (Haime & Asociados), dialogaron con BA noticias sobre la situación que vive la provincia de Buenos Aires a raíz del conflicto docente y coincidieron en que “la principal damnificada es la sociedad”

Mirada de consultores sobre conflicto docente
La Plata.- Los consultores Mariel Fornoni (Management & Fit) y Hugo Haime (Haime & Asociados), dialogaron sobre la situación que vive la provincia de Buenos Aires a raíz del conflicto docente. Foto: archivo BA noticias

Fornoni señaló que “la gente tiene hoy un grado de pesimismo bastante alto no sólo en la Provincia, sino a nivel nacional frente a un 15% de la gente que cree que le va a ir mejor en los próximos meses, hay un 50 que cree que le va a ir peor, ahí nos demuestra cómo es el humor social”.

En esa línea, subrayó que durante el conflicto por los aguinaldos del año pasado “la opinión pública sintió que había sido un conflicto político, porque después los fondos aparecieron y en el medio la gente sintió que se quedó sin cobrar el aguinaldo para las vacaciones”.

Dijo que este año la mayoría de la gente está de acuerdo con el reclamo pero no con la forma de expresarlo: “Hay un 36,8% en ese sentido, un 21, 2% que no está de acuerdo con el reclamo y un 27 que está de acuerdo con ambas cosas”, remarcó.

“Cuando uno pregunta quién es el mayor responsable de este conflicto docente, la gente lo asocia en más del 50% con el Gobierno nacional, el 21% dice ambos, y el 16,6% dice el Gobierno provincial, se ve que lo vuelven a leer como un conflicto político en el que Scioli sale airoso”, expresó la consultora.

Agregó que esto se debe a que “la responsabilidad mayor en un gobierno tan centralizado que es prácticamente un unicato, la responsabilidad mayor se la lleva fundamentalmente el Gobierno nacional”.

Haime detalló que en este contexto “el tema de la política termina siendo secundario, la población se enoja con todos, la posibilidad de discriminación de si es el Gobierno nacional el que no manda fondos, o si es el Gobierno provincial que no hace la oferta adecuada o que no tiene el dinero, o son los docentes que hacen paros que de golpe no deberían hacer porque su obligación es estar en las escuelas, es una gran mezcla donde le complica la vida a todos”, señaló el consultor.

“La que sale perjudicada es la población, que se le desarticula la vida cotidiana, porque un paro docente desarticula la vida de todos los que tienen  hijos”, apuntó.

Además, afirmaron que “se condena” directamente al Gobierno nacional por la falta de resolución del conflicto.

nd-adm

DEJANOS TU COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento